CONSULTORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN

MANAGEMENT SYSTEMS CONSULTING


La consultoría cumple un papel importante en el desarrollo de las empresas. El consultor tiene, básicamente, la función de proporcionar mejoras en el desempeño y en la competitividad de la empresa-cliente, ya sea por medio de observaciones consistentes, investigaciones, análisis concentrados, aplicación de técnicas como por la integración de ideas creativas que interactúen antes y durante la toma de decisiones.

Una consultoría es un servicio de ayuda a las organizaciones para mejorar su funcionamiento, principalmente analizando la existencia de problemas comerciales y desarrollando planes para mejorar. Una consultoría se lleva a cabo por empresas o personas, llamadas consultores o consultoras, que son profesionales especialistas en las materias que una organización necesita mejorar o que considera problemas a solucionar.


Consultoría en Sistema de Gestión de Calidad

La implantación y posterior certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a ISO 9001, supone obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, mejorar los procesos de gestión, reducir los costos e incrementar la rentabilidad, mejoras en la comunicación interna, demostrar la preocupación de la organización por la calidad, o simplemente cumplir con las exigencias de sus clientes.


Consultoría en Sistema de Gestión Ambiental

Con la implantación y posterior certificación de un Sistema de Gestión Medioambiental, de acuerdo a ISO 14001, las organizaciones asumen una serie de buenas prácticas que no sólo logran minimizar el impacto ambiental generado por su actividad empresarial, sino que disminuyen costos y mejoran su competitividad; permitiendo además evidenciar el compromiso de las mismas con el respeto del medioambiente que nos rodea.


Consultoría en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y Laboral, favorece el desarrollo de entornos de trabajo seguros y saludables para los empleados. Además, permiten a la organización identificar y controlar coherentemente los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que emplean, reduciendo el número de accidentes e incidentes, y asegurando el cumplimiento de toda la legislación y normativa relacionada con la seguridad y salud laboral, aplicable a la organización.

Volver arriba